Es la
herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las
presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar
información e ideas de forma visual y atractiva. Con PowerPoint podemos crear
presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora
gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último
detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos,
podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Ahora inicia el PowerPoint para ir probando lo que
vayamos explicando, de esta forma aprenderás mejor el manejo de este programa.
Para que te sea fácil el seguir la explicación al mismo tiempo que tienes
abierto el programa te aconsejamos que combines dos sesiones, si no sabes cómo
hacerlo no te preocupes aquí te explicamos cómo compaginar dos sesiones.
Al
iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te
mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta
pantalla y así será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se
muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu
ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean
en cada momento, como veremos más adelante.
2. Crear una Presentación
Crear una
nueva Presentación en blanco, esta opción se suele utilizar cuando la persona
que genera la presentación sabe manejar bien el programa y también cuando
ninguna de las plantillas que incorpora PowerPoint se adapta a nuestras
necesidades.
Para
crear una presentación en blanco sigue estos pasos:
- Despliega el Botón Office.
- Selecciona la opción Nuevo.
- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear.
Así es como te puede quedar una presentación en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.
- Despliega el Botón Office.
- Selecciona la opción Nuevo.
- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear.
Así es como te puede quedar una presentación en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.
Para
crear una presentación con una plantilla sigue estos pasos:
- Despliega el Botón Office.
- Selecciona la opción Nuevo.
- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría Plantillas instaladas y te aparecerá un cuadro de diálogo similar al que te mostramos a continuación.
- Despliega el Botón Office.
- Selecciona la opción Nuevo.
- En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría Plantillas instaladas y te aparecerá un cuadro de diálogo similar al que te mostramos a continuación.
3. Guardar una presentación
Es
importante que cada cierto tiempo guardemos los cambios realizados en nuestra
presentación para que en el caso de que el sistema falle perdamos los menos
cambios posibles.
Para
guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción
Guardar o también se puede hacer con el botón guardar.
Para
guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador,
despliega el Botón Office y haz clic en la opción Guardar como.
Al seleccionar esta opción nos aparecerá la misma ventana que hemos estado viendo hasta ahora.
La diferencia en esta caso reside en que deberemos seleccionar el tipo Página Web o Página Web de un solo archivo para poder guardar nuestra presentación como un archivo que pueda ser visualizado con un navegador.
Al seleccionar esta opción nos aparecerá la misma ventana que hemos estado viendo hasta ahora.
La diferencia en esta caso reside en que deberemos seleccionar el tipo Página Web o Página Web de un solo archivo para poder guardar nuestra presentación como un archivo que pueda ser visualizado con un navegador.
4. Abrir una presentación
Para
abrir una presentación deberemos ir al Botón Office y seleccionar la opción
Abrir o pulsar la combinación de teclas CTRL + A.
Si
quieres que alguno de estos archivos parezca siempre haz clic sobre el botón y
el archivo quedará fijado en la lista, de modo que siempre que abrás el Botón
Office podrás encontrarlo rápidamente.
5. Tipos de Vistas
Personalizar
una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de
vistas que nos ofrece PowerPoint.
El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final.
El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final.
La vista
normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver,
diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal.
También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de estado.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal.
También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de estado.
Para ver
las diapositivas en vista clasificador tienes que hacer clic en la pestaña
Vista y seleccionar la opción Clasificador de diapositivas.
La vista
Presentación con diapositivas reproduce la presentación a partir de la
diapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos
animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman
la presentación.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas.
También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área de esquema o pulsar la tecla F5.
Para salir de la vista presentación pulsa la tecla ESC.
Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas.
También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área de esquema o pulsar la tecla F5.
Para salir de la vista presentación pulsa la tecla ESC.
Para aplicar el zoom a las diapositivas sitúate primero en la diapositiva sobre la cual quieres que se aplique el zoom y después selecciona la pestaña Vista y selecciona la opción Zoom
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