miércoles, 1 de agosto de 2012

Introducción a Excel / Prática Sencilla en el Área de Trabajo


Introducción a Excel 

Cuando se inicia Excel 2007, lo primero que se ve es la interfaz de usuario, que en la versión 2007 ha cambiado drásticamente respecto de la versión 2003. En Excel 2007 lo que se pretende es que toda  la información este a la vista en forma prácticamente simultanea, utilizando para esto, en lugar de los menúes desplegables, las PESTAÑAS o FICHAS, para no tener que acordarse de largas secuencias con el ratón hasta llegar a la información.

Interfaz usuario de Excel 2007

El botón de office:
Botón de Office
Tiene básicamente las mismas funciones que el menú Archivo de Excel  2003, con la diferencia de que en este están disponibles mas comandos, como el botón Publicar y enviar y el muy importante "Opciones de Excel" como se ilustra abajo
Botón de office             Menú archivo

El Botón de Office es explicado mas ampliamente en el tutorial Botón de Office.
Banda de fichas o pestañas:
La banda de fichas está diseñada para ayudarnos a encontrar rápidamente los comandos que se necesitan para realizar una tarea. Estos comandos están organizados en grupos lógicos, estando agrupados en fichas o pestañas. Cada ficha (pestaña) está relacionada con un tipo de actividad específica, como la escritura o el diseño de una página.
Si tomamos como ejemplo la escritura, utilizamos la ficha "Inicio" y los comandos o paneles "Portapapeles", "Fuente" y  "Alineación".
comandos para la escritura
Para mayor claridad, algunas fichas se muestran sólo cuando se las necesita. Por ejemplo, la ficha "Herramientas de imagen" solo se visualiza cuando se selecciona una imagen.



Barra de fórmulas:
La barra de fórmulas es similar a la de Excel 2003, con la diferencie de que en la de Excel 2007 se puede expandir para visualizar las fórmulas en su totalidad, aunque suelen haber fórmulas tan extensas que ni aun así se pueden mostrar en su totalidad, de todas formas es de gran ayuda.
Para activar o desactivar la expansión hay que pulsar el botón señalado por la flecha

     
Área de trabajo:
Para permitirnos explorar grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Excel 2007 admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la cuadrícula de Excel 2007 tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que ofrece un 1.500% más de filas y un 6.300% más de columnas comparadas con las que había en Excel 2003. por lo que, ahora las columnas terminan en XFD en lugar de acabar en IV.




* Realizar la siguiente practica sencilla y terminar agregándole más compra de productos para el hogar. 


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