Cuando
se inicia Excel 2007, lo primero que se ve es la interfaz
de usuario, que en la versión 2007 ha cambiado drásticamente respecto de la
versión 2003. En Excel 2007 lo que se pretende es que toda la información
este a la vista en forma prácticamente simultanea, utilizando para esto, en
lugar de los menúes desplegables, las PESTAÑAS o FICHAS, para no tener que
acordarse de largas secuencias con el ratón hasta llegar a la información.
El botón de office:
Tiene básicamente las mismas funciones que el menú
Archivo de Excel 2003, con la diferencia de que en este están disponibles
mas comandos, como el botón Publicar y enviar y el muy importante
"Opciones de Excel" como se ilustra abajo
El Botón de Office es
explicado mas ampliamente en el tutorial Botón de Office.
Banda de fichas o
pestañas:
La banda de fichas está
diseñada para ayudarnos a encontrar rápidamente los comandos que se necesitan
para realizar una tarea. Estos comandos están organizados en grupos lógicos,
estando agrupados en fichas o pestañas. Cada ficha (pestaña) está relacionada
con un tipo de actividad específica, como la escritura o el diseño de una
página.
Si tomamos como ejemplo
la escritura, utilizamos la ficha "Inicio" y los comandos o paneles
"Portapapeles", "Fuente" y "Alineación".
Para mayor claridad,
algunas fichas se muestran sólo cuando se las necesita. Por ejemplo, la ficha
"Herramientas de imagen" solo se visualiza cuando se selecciona una
imagen.
Barra de fórmulas:
La barra de fórmulas es
similar a la de Excel 2003, con la diferencie de que en la de Excel 2007 se
puede expandir para visualizar las fórmulas en su totalidad, aunque suelen
haber fórmulas tan extensas que ni aun así se pueden mostrar en su totalidad,
de todas formas es de gran ayuda.
Para activar o desactivar
la expansión hay que pulsar el botón señalado por la flecha
Área de trabajo:
Para permitirnos explorar
grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Excel 2007 admite hasta 1
millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la
cuadrícula de Excel 2007 tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que
ofrece un 1.500% más de filas y un 6.300% más de columnas comparadas con las
que había en Excel 2003. por lo que, ahora las columnas terminan en XFD en
lugar de acabar en IV.
* Realizar la siguiente practica sencilla y terminar agregándole
más compra de productos para el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario